Sunday, October 23, 2005

This Just In From www.esmas.com - 'Se reanudan actividades en Isla Mujeres" - Activities Resume On Isla

I'll post this now and read it along with you. I'll translate later, unless someone else can. Thanks! ~LDC

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Se reanudan actividades en Isla Mujeres


por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa


Isla Mujeres, la zona más castigada por el huracán Emily, comienza a recuperar la normalidad, mientras repara los daños dejados por el meteoro


ISLA MUJERES, México, jul. 19, 2005.- Este martes los habitantes de Isla Mujeres, la más castigada por el huracán, se dedicó a levantar los desechos en colonias donde el huracán Emily provocó daños en viviendas, techos de lámina de cartón y estructuras de madera que cayeron por la fuerza de los vientos.

La colonia Caribeña, fue una de las más vulnerables en Isla Mujeres, aquí los vecinos están juntando las partes de sus casas que volaron con los vientos del huracán. Las autoridades ya se pusieron en contacto con ellos y les ofrecieron que en los próximos días les repondrán sus materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.

El señor José Pérez Canul, albañil de 55 años de edad, perdió 14 mil pesos en materiales de construcción, esto equivale a dos meses de su sueldo.

“A ver si podemos seguir trabajando. Se echaron a perder mis materiales con la lluvia y todo eso; todo el cartón, pues quiere decir que todo el material se mojó, y eso lo tengo que reponer, ahora que venga el dueño a ver que va a decir”, expresó el señor Pérez Canul.

Algunas familias que regresaron este martes a Isla Mujeres después del paso del huracán, encontraron su casa inundada.

“Unas cuantas láminas se despegaron y hubo mucha lluvia. Se sintió feo, estuvo algo fuerte, los niños estaban medio asustados”, relató Diego Santos habitante de Isla Mujeres.

Este martes, con el restablecimiento de la energía eléctrica y la reapertura del puerto a la navegación, se normalizaron las actividades en Isla Mujeres, decenas de turistas regresaron. Los hoteles, restaurantes y negocios volvieron a abrir sus puertas.

A pesar de que este martes fue un día nublado, en las diferentes playas de la isla los bañistas parecían haber olvidado los fuertes vientos y la lluvia que trajo consigo el huracán Emily.

Otros turistas paseaban por toda la isla para observar las huellas del paso del huracán: árboles, ramas y techos caídos. Por otra parte las autoridades municipales realizan los últimos recorridos para la evaluación de daños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More
$223,693,000,000 The Most Expensive Impeachment In History!
Cost of the War in Iraq
$196,424,846,878
To see more details, click here.
Textbook125x125button
Radical Women of Color Bloggers
Join | List | Previous | Next | Random | Previous 5 | Next 5 | Skip Previous | Skip Next